Os dejo un post invitado de mi amigo Rubén Marzal, CEO de Bicilink.com y un crack de los negocios online.
Desde los últimos años, y con el crecimiento que han experimentado, tanto en cantidad como en valoraciones de empresas… cada vez mas personas sienten la curiosidad de los negocios online, uno atraídos por la creencia de la menor inversión necesaria para iniciar un negocio online.
Pero esto no es del todo cierto. Es muy importante saber cómo hacer un análisis de negocio online.
Debes analizar la cuantía del mercado antes de empezar cualquier negocio, bien sea online u offline, para saber si entre todos tus gastos, inversiones, vas a ser capaz de ganar dinero.
Es muy importante este análisis antes de lanzarte a crear ningún negocio, porque además de tu tiempo puede que sea posible que pierdas mucho dinero.
Con todo esto explicado, primero debes definir quien es tu cliente, cuales son sus aficiones, como se comunica, si busca en internet y como lo hace.
Cuando dinero te va aportar cada cliente, y si eso clientes van a ser recurrentes o simplemente te van a comprar una vez, es decir, el lifetime value de cada cliente.
Para ver si tu negocio es realmente rentable, no olvides pasar primeramente por este análisis.
Ahora suerte, dedicación y esfuerzo para sacar adelante tu proyecto.